Renault 1935

February 22, 2007 | Escribe un comentario




Anuncio de Renault en España, 1935 

La publicidad del automóvil ha apelado siempre a valores como el orgullo, pues al tratarse de un bien de valor alto marca muy claramente el estatus social del que lo posee.
Con el tiempo, el peso de la marca fue debilitándose para hacer hincapié en otros factores, pero en sus inicios, cuando las marcas no eran tan bien conocidas como ahora, el peso de la marca en los anuncios era muy superior.
La publicidad de esta sección suele ser elgante, bien diseñada, pero muy simple, sin mensajes complejos ni largos textos. Se trata, por tanto, de que el comprador potencial se identifique con el producto y lo considere una parte de su carácter o de su modo de entender la vida.
Los recomendamos como ejemplos históricos de publicidad subliminal o publicidad psicológica.

En este apartado se han incluido coloinias, desodorantes, perfumes, pasta de dientes y todos aquellos productos, en general, de higiene e imagen personal.
La publicidad de este tipo suele ir dirigida hacia el deseo de agradar en los casos en que sea positiva y al miedo al ridículo o al rechazo social en los casos en que la publicidad es negativa, por lo que suele mostrar imágenes idílicas, a veces con cierto contenido erótico, aunque no tan burdo como se utiliza actualmente el reclampo sexual en esta gama de artículos.

Share


Comentarios

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Tu web

Comparte tu opinion